¿Quiénes somos?

Os damos la bienvenida a nuestro blog.


 

Somos el club de lectura virtual de la Biblioteca Pública Municipal de Utrera (Sevilla).

Un grupo de personas a la que nos encanta la  lectura,  por lo que guiados de la mano de un monitor leemos al mismo tiempo  un libro que nos facilita la biblioteca a través de la  plataforma e-biblio. Cada uno/a lo hace en su casa, para luego reunirse una vez al mes;  en este caso  nos hemos estado reuniendo solo on line, por motivo de la pandemia acontecida estos últimos meses.  

Este nuevo club de lectura se caracteriza porque no será necesaria la asistencia presencial a las reuniones y porque en su funcionamiento empleará libros en formato digital que podrán leerse en teléfonos móviles y lectores de libros electrónicos. Se realizará una sesión formativa para aquellos a los que le resulte más difícil el empleo de esos dispositivos.
 
 
El club pretende que sus miembros amen y disfruten la literatura de diversos estilos, géneros y épocas, tanto actuales, para lo que se utilizará la plataforma de préstamo de libros electrónicos eBiblio, como grandes obras literarias disponibles que ya son de dominio público. Todas las obras de autores fallecidos anteriores al año 1940 son obras de este tipo, por ello es posible su descarga legal en cualquier dispositivo electrónico de lectura que adapta la letra de los textos para hacer su lectura más fácil y cómoda.
  

Así os descargáis eBiblio desde Android:

 E-BIBLIO

‎eBiblio en App Store:


APP

Es todo muy fácil. 

 En principio, el monitor nos manda a través del grupo de  Telegram (la red social por la que nos comunicamos con total seguridad)  el calendario de lo que  se va a leer en los días posteriores.


    En las reuniones se debate, reflexiona y opina sobre lo que se ha leído en casa.

    El objetivo principal del club de lectura no es el análisis exhaustivo de la obra literaria sino incrementar el placer de la lectura al compartirlo con otros y disfrutar de ello.

   .- no es obligatorio intervenir en los debates y sí se puede acudir a las reuniones aunque no se haya leído la parte programada del libro.

Aquí os dejamos las imágenes de nuestra primera reunión presencial.



Las plazas son limitadas. Ínscríbete por cualquiera de las formas de contacto habituales con la biblioteca, incluyendo, entre ellas, el Whatsapp del número de teléfono 650331307.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las dos vidas de Mina Indigo

El gran Gatsby

Historia de dos ciudades